lunes, 28 de mayo de 2012

Películas de la Semana

EL DIARIO DE ANA FRANK (1959)

Amsterdam, julio de 1942. Con objeto de escapar de la Gestapo, la familia Frank se esconde en la buhardilla del señor Krater. Allí convivirán con otro grupo de judíos: la familia Van Daan. Todo quedará reflejado en el diario de la pequeña hija de los Frank.

Qué decir de ésta película... pues que me gustó mucho más el libro, la película en si no està mal, es un poco dura por qel sufrimiento que padece la familia Frank junto con la familia Van Daan, como el señor Jrater les ayuda.. les lleva comida cuando puede incluso algún que otro pastel para celebrar la Navidad judía... la tensión que pasaban cuando registraban las casas, por el miedo de que les descubrieran en su pequeña buhardilla.. en fin, me gustó, pero el libro vale mucho más la pena.


MI PIE IZQUIERDO (1989)

Dublín (1932-1972). Película basada en un relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown. Aquejado de parálisis cerebral, gracias a su tenacidad y al incondicional apoyo de su madre, consiguió derribar todas las barreras que impedían su integración en la sociedad. Un conmovedor ejemplo de superación personal y lucha por alcanzar los sueños.

De ésta película solo puedo decir.. expectacular!! me encantó, sufrí, lloré, me alegré, me sorprendí... como el protagonista lucha para hacerse entender, cómo la madre le ayuda, le quiere, le adora.. y el padre.. como lo rechaza.. hasta que se da cuenta de que es capaz de hacer cosas " igual " que los demás. Lo dicho, la película como la anterior, es bastante antigua, pero merece la pena verla.


AMELIE (2001)

Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir.

Surrealista mil, aún no se si me gustó mucho, poco o nada.. me impactó, la película es bastante extraña.. muy surrealista para mi.. para gustos colores...



2 comentarios:

Winnie dijo...

Siempre he dicho que El Principito y El diario de Ana Frank son dos libros imprescindibles en mi vida...Besos

MaLaMaLiSiMa dijo...

El Principito es uno de mis libros favoritos de pequeña de "mayor" y seguro que de más mayor también jajaja... el año pasado se lo realé a mi sobrina mayor para Reyes y aunque es un poco pequeña le encantó, le dije que lo guardara y que lo leyera dentro de unos años de nuevo... a mi me gusta más cada vez que lo leo. Un besito.