sábado, 13 de marzo de 2010

Semana Fallera ( 15-19 Marzo )

Las fallas de Burriana ( Castellón ) entran en el momento crucial del año con la tradicional plantà de los monumentos que tendrá lugar a lo largo de todo el fin de semana, pese a que la nit oficial será el próximo lunes 15 de marzo.

Aun así, los ninots ya empiezan a tomar las calles de la ciudad, aunque hasta la tarde de ayer los únicos que habían sacado los suyos eran los de la falla Chicharro, que iniciaron el transporte la noche del miércoles, para facilitar la labor de su artista fallero.

Pero es hoy, una vez finalice la jornada laboral, cuando las vías y plazas de Burriana se inunden de ninots, que se colocarán en su lugar entre las jornadas de sábado y domingo.

A partir de este fin de semana, se han habilitado varias zonas de estacionamiento para quienes vengan de fuera a presenciar la plantà, así como también para el resto de las fiestas josefinas. Así, en la avenida 16 de Juliol, Músico Ibáñez, camí d’Artana y frente al campo de fútbol de San Fernando se podrá aparcar en batería. Otro lugar en el que se permitirá estacionar será el puente de Calatrava.

Y para el día 19 de marzo, día de Sant Josep, habrá párking habilitado en Novenes de Calatrava, cosa que no sucederá el día antes, 18 de marzo, al celebrarse allí la Nit del Foc.

También se instala el Mesón del Vino fallero, que se inaugura esta tarde, así como el tapiz elaborado por el artista Juan José Dualde, para la ofrenda a la Misericordia del día principal de la fiesta el 19 de Marzo.

1 comentario:

Winnie dijo...

Pues ad isfrutar muchísimo quien esté allí...Besos