martes, 8 de noviembre de 2011

Un Poco De Mi

Soy Técnico Especialista en Escuelas Infantiles y desde el 24 de Mayo de 2011 Maestra de Educación Especial.

En la actualidad no tengo trabajo fijo, solo eventual y en diferentes sectores : cuidado de niños, clases de refuerzo escolar, monitora en una ludoteca, reponedora en hipermercados... y soy voluntaria de una Educoteca, de la cual os hablaré más adelante.

Como dije unas líneas antes, desde el 24 de Mayo de éste mismo año soy Maestra de Educación Especial, al terminar ese día ya no pude optar a opositar, con lo cual decidí que el año que viene lo haría. Me apunté a una academia en la ciudad donde vivo (Valencia) para prepararme las oposiciones de 2012, cuál fue mi sorpresa cuando hace unas semanas leí : EN 2012 NO HABRÁN OPOSICIONES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, de más está decir que el mundo se me cayó a los pies. Recién Diplomada Feliz y Contenta ( de haber terminado la carrera) sin posibilidad a opositar en su propia comunidad.

Me desanimé y mucho, iba a invertir un dinero, para nada.. o no.. pero no lo sabía ni aún ahora lo se a ciencia cierta, así que decidí "desapuntarme" de la academia y estudiar por libre, además se supone (aún no está claro) que van a cambiar el temario y modelo de oposición. Por otra parte estamos en período electoral, en 12 días cambiará el Gobierno o no. Con lo cual estoy preperandome por libre las oposiciones, a expensas de saber si habrán oposiciones o no en alguna comunidad de España. De momento ya se sabe que en Madrid no porque las ofertaron este año y allí las convocan cada dos años y que en Andalucía tampoco porque fueron este año y el siguiente convocan las de secundaria. Y así estoy, esperando a ver si hay nuevos temarios o no, si cambian el modelo de oposición o no y si habrán oposiciones o no en alguna comunidad.

De momento estoy volviendo a dejar currículums en Escuelas Infantiles y Colegios Privados, pero no tengo suerte, al menos por ahora. Además en muchos coles ( privados) te piden la DEi ( el título de religión) y yo no lo tengo.. auqnue tengo tan mala suerte que si lo tuviera seguro que me llamaban para dar clase de Religión y eso... cómo decirlo... NO! sería incapaz... pero bueno, sigo intentandolo.

Se que yo puedo y conseguiré trabajar algún día de lo que quiero y deseo con toda mi alma : MAESTRA DE EDUCACIÓN ESPECIAL.

3 comentarios:

Winnie0 dijo...

Me encanta lo que has estudiado. Sin duda es mi vocación frustrada....ANIMO y un beso

Pi dijo...

Mucho ánimo!!! Estamos muchísimos así pero bueno, al final algo tendrán que hacer. Estate atenta porque a veces abren bolsas extraordinarias, no sé exactamente cómo funcionan y si con lo tuyo podrías apuntarte a alguna pero por probar... ;) En Valencia parece que este año algunas bolsas de maestros está corriendo bastante, así que puede que las abran =)

Un beso ^^

MaLaMaLiSiMa dijo...

Winnie ; todavía estás a tiempo.. aunque futuro hoy por hoy le veo poco jajaj a ver si las cosas cambian.. Gracias por los ánimos. Besitos pa ti tb.

Pi: Gracias! y bienvenida q creo que nunca me habñias escrito ;P.. asi estoy.. esperando que abran bolsas extraordinarias y con currículums.. pero bueno.. vamos tirando.
Besito.