sábado, 1 de mayo de 2010

Mis Prácticas de Monitora de Extraescolares

Como dije empezaba el jueves el trabajo, bueno las prácticas de monitora de excursiones con extraescolares, pues bien, el Jueves fue m´s bien desastroso pero mejor de lo que me esperaba, niños de 4 años , en un parque que yo, su monitora no me conocia, los juegos en diferentes partes del parque.. juegos que no sabia muy bien como hacer ya que no los habia visto hacer por mis compañeros.. filas que se negaban a hacer de juego a juego.. pero bueno dentro de lo que cabe no fue mal, pues yo esperaba que fuese mucho peor jajajaja.. Las actividades consistían en explicar pintores y sus cuadros.. a mi parecer las actividades eran un poco complicadas para niños de tan corta edad, los juegos, porque los conceptos ya los traían de casa.. si sabían más que yo! jajajajaja.. Ese fue mi primer día, la coordinadora me dijo que dentro de que era mi primer día no había estado del todo mal, pero que tenía que cantar más y mejorar las filas, que la que mando soy yo.

Ayer viernes, fue mi segundo día y me fue bastante mejor aunque los niños... tela telita tela ocn los niños.. super revoltosos, las actividades eran sobre el Universo ( estrellas , planetas y demás jajaja ) niños de 5 años, uno superdotado, otro con un pequño déficit intelectual, en total 13 para mi solita, filas más o menos rectas ( más o menos) jajaja.. el tiempo bastante más controlado que el día anterior.. La coordinadora me felicitó por mis progresos, me dijo que de un día a otro me había notado diferente, con más autoridad, menos miedo y me mandó deberes para el martes.. cuales?? jugar más con ellos, con los niños,aunque los juegos sean para ellos ponerme en un equipo o en otro, vamos que esté más participativa.
El martes lo estaré ;-)

2 comentarios:

Ana dijo...

Poco a poco niña, ya veras como te haces con ello en nada. Yo lo pasé peor mi primer día de campamento 8 horas 15 niños de tres a 6 años y sin idea de nada.. sali llorando jajajajja me sentia supermal torpona.. pato.. no me sabía ni una canción infantil.. me costo lo mio.. pero si te sientes segura..eso si, la expierencia que tengo de infantil (campas) tienes que cantar para tooooodoooo.. teníamos una cancion para la fila que se nos daba bien..
Una fila fenomenal
con unos delante
y con otros detrás

les encantaba y hacían fila de lujo.. buscate alguna.. un besazo

Winnie dijo...

Tú puedes con esto y lo que te echen....es que son edades muy complejitas. Animo y a por ello Besos