miércoles, 28 de marzo de 2012

Nunca Me Dices Que Me Quieres

Max cenaba en casa de sus amigos Julio y Raquel. En la sobremesa, iniciaron una distendida charla en la que, de forma irónica, los dos amigos comentaban su relación. En un momento dado, raquel le dijo a Max:

-¿ Sabes qués es lo que ocurre , Max?Pues que Julio nunca me dice que me quiere.

El comentario quedó en el aire, pero a Max no le pasó desapercibido que en el tono de Raquel había un punto de reproche que iba más allá de la ironía del momento.

A la mañana siguiente, Julio recibió un mensaje de Max. Era una invitación a compartir un café. Acompañaba el mensaje una vieja canción de Phil Collins, Do Yoy Remember, que Julio recibió con total desconcierto y sin acertar el significado de aquel envío. Julio aceptó gustoso la invitación y se presentó en casa de Max.

Max preparó el café. Se instalaron en la sala y, taza en mano, Max le comentó:

-Por cierto, Julio , me sorprendió el comentario de ayer de Raquel...

Sin dejarle terminar, Julio replicó de forma precipitada:

-Es su frase preferida, Max. Pero no sufras, se lo oigo decir una docena de veces a la semana. No tiene la menor importancia.

Max, convencido de que el tono de Raquel escondía algo más que un comentario anecdótico o irónico, preguntó:

-Pero, sinceramente ¿ tú le dices a Raquel que la quieres, sí o no ?

-A ver, Max, llevamos juntos  diez años y nos va bien. No creo que a estas alturas deba andar diciéndoselo todo el día. Además, lo sabe perfectamente...

Max se levantó, se acercó al ordenador y puso la canción de Phil Collins que le habia enviado a Julio con el mensaje. Él la reconoció al instante.

-¿Escuchaste lo que dice la canción?-le preguntó Max al cabo de un rato.

-Sí, pero no entendí a qué venía. Me temo que mi inglés no está a la altura. pero como has pasado tanto tiempo en Inglaterra, seguro que me lo puedes explicar.

-Es una historia de alejamiento. En concreto, la estrofa que está sonando ahora dice: "Siempre teníamos cosas más importantes que decir. Pero Te quiero no era una de estas cosas. Y ahora es demasiado tarde".

Julio, tras la explicación de max, no pudo evitar justificarse:

-Pero Max, Raquel y yo estamos bien. Quizá sea verdad que no le diho que la quiero, pero ¡no lo puede olvidar!

-Verás Julio, tú mismo has dicho que lleváis diez años juntosy, después de tanto tiempo, solemos dar muchas cosas por sobreentendidas. Nos instalamos en unos tópicos que se acaban convirtiendo en grandes creencias, pero no siempre se conrresponden con la realidad. Tú dices que Raquel sabe que la quieres, y esto es suficiente. Pero ella probablemente no solo necesita oírlo sino que lo tiene que volver a experimentar. Las relaciones necesitan realimentarse, sacarlas de los tópicos, las inercias y las rutinas. Y en este sentido, volver a decir "Te quiero" es una buena manera de hacerlo.

-O sea, que te has aliado con ella para que se lo diga más a menudo-comentó Julio con ironía-. Pero Max, me temo que va a snar falso, forzado. No se lo va a creer.

- Hombre, si es para "cumplir el trámite", evidentemente que sonará forzado. Se lo tienes que decir de verdad.

-¿Y cómo se dice "de verdad"?

-En tú caso, que no eres muy dado a las palabras, se lo puedes decir con gestos, con detalles que tengas con ella, haciendo las cosas que hacías con ella al principio, cuando , fueras consciente de ello o no, le estabas diciendo "Te quiero" las 24 horas del día. Haz que sienta que vuelve  a estar, como al principio de vuestra relación, permanentemente en tu mente, que has pensado en ella en el trabajo, o en el coche, o mientras hacías la compra en el supermercado.

- Max, me estás pidiendo que vuelvas a los inicios. Y ya no somos dos adolescentes...

-Te pido que lo hagas desde tu madurez de ahora. Y me refiero tanto a tu madurez personal como a la de la relación. Seguro ue harás cosas diferentes y que tendrás gestos distintos a los de hace diez años, pero el mensaje será el mismo, que la quieres, que te importa realmente.

Max despidió a un pensativo Julio, que no acababa de integrar toda aquella información. Sin embargo, al cabo de una semana, recibió un correo electrónico.Decía: " Max, te devuelvo tú canción. Gracias a nuestra charla, ya no me identifico con ella"

(Conversaciones con Max, de Ferran Ramon-Cortés)


lunes, 26 de marzo de 2012

Después de Casi Dos Meses Sin Verte...

Mañana veo a mi chico!!!

martes, 20 de marzo de 2012

21 de Marzo : Día Mundial Del Síndrome De Down

La fecha elegida no es casual, ya que el 21-3 (mes 3, día 21) nos recuerda la triplicación del cromosoma 21, llamado comunmente “Síndrome de Down”.




MANIFIESTO DEL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN.




“Tengo síndrome de Down y no soy tan distinto a ti”









-Tengo síndrome de Down pero no estoy enfermo, sólo tengo un cromosoma de más. Por eso me cuesta hacer algunas cosas.







- Tómate tiempo para conocerme. Detrás de mis rasgos hay un ser humano único lleno de emociones y experiencias. Aunque nos parezcamos físicamente, no hay dos personas con síndrome de Down que sean iguales.









- Respeta mi espacio y mi intimidad, son importantes para mí.









- Tengo muchas cualidades y muchos defectos... como tú.









- Si quieres saber algo de mi, habla conmigo primero. Me siento fatal cuando le preguntas a la gente cosas que yo debería contestar. Aunque sea un niño, también sé responder. Y si soy un adulto… no me trates como a un niño. ¿A ti te gustaría que lo hicieran?







- Tener síndrome de Down no hace que esté siempre de buen humor ni sea simpático con todo el mundo. Si me ves feliz es que lo soy.







- Tengo amigos y familia, como tú. Pido respeto para mí y para ellos. Si me discriminas no sólo me haces daño a mí sino a todos los que me quieren y apoyan. Al igual que tú me gusta cuidarlos y hacerlos felices.









- Tengo sueños y proyectos que quiero realizar. Es posible que necesite un poco de apoyo para conseguirlo. Si es así, ayúdame.









- Tengo derecho a equivocarme. Déjame hacer las cosas a mi manera aunque sepas que lo estoy haciendo mal.







- Me gusta estar informado de lo que ocurre aunque a veces me cueste entender lo que pasa. Las noticias se dan de manera muy complicada.









- En el trabajo, dame una oportunidad para hacer las cosas por mí mismo. Tardaré un tiempo, pero pronto te demostraré que soy un empleado eficiente y un compañero más al que también puedes contar tus cosas.









- Me gusta ir a la moda, vestir ropa bonita y sentirme atractivo. ¿Por qué nunca salen en los anuncios chicos con síndrome de Down? Yo me siento bien tal y como soy.







- Déjame elegir por mí mismo. Tengo derecho a tomar mis propias decisiones. ayúdame a decidir… si te lo pido. No me manipules.







- No me mientas. El engaño no me hace bien.









- Tengo sexualidad y me gusta disfrutar de ella. Me apetece lo mismo que a ti. ¿Te sorprende?









- A mí también me gusta vivir con mis amigos o con mi pareja. No todos queremos vivir siempre en casa de nuestros padres

domingo, 11 de marzo de 2012

IV Jornada de Educación de Alumnos con TEA

Por si a alguien le interesa,el 24 de marzo se celebra la IV jornada de educación de alumnos con TEA de APNAV (Asociación Valenciana de Padres de Personas con Autismo) con el patrocinio de Fundación ONCE. La Jornada es gratuita y se llevará a cabo en los locales de Fundar, c/ Fuencaliente 1 de Valencia, entre las 9:30 de la mañana y las 19 horas.




viernes, 9 de marzo de 2012

Poco Más de Un Mes...

Poco más de un mes hace que he vuelto a casa de mis padres. Todavía no he encontrado trabajo, pero bueno no desespero, la convivencia con ellos ( mis padres ) es mejor que nunca, todavía no se porque, pero la verdad lo prefiero, puesto que ahora no tengo más remedio que vivir con ellos.

Estoy apuntada a la bolsa de maestros pero la cosa va lenta y yo tengo un número  bstante alto, además soy de la bolsa extraordinaria de éste año, con lo cual, dudo que este año tenga la opciñon de trabajar  por medio de esa bolsa.

He dejado currículums en todos los colegios, ludotecas, escuelas infantiles y academias de repaso (de tipo privado)que hay en mi pueblo, en el pueblo de al lado que vive mi hermana  me falta la mitad, mañana voy a por ello. Sigo dejando currículums por la ciudad donde vivía, algún día espero volver poder vivir alli. La ciudad me encanta y una persona muy importante en mi vida desde hace un par de meses vive en una población cercana.. con lo cual todo sería mucho más fácil, pero bueno... ya haremos algo xD

Me he apuntado a la autoescuela, si, ya tengo una edad y ya tocaba,  mirandolo por el lado medio bueno, como no trabajo tengo mucho tiempo libre para ir a clase y a hacer test y esas cosas que se hacen en las autoescuelas.. sólo llevo una semana, pero me gusta, lo he cogido con ganas y trengo pensado ir a examen teórico a finales de Abril principios de Mayo, a ver si todo va bien.

El lunes empecé una dieta ( supervisada por mi médica de cabeceray me controlará cada 15 días) y yo creo que no lo llevo mal, como bastante y no paso hambre y lo mejor... mi fuerza de voluntad me dice que no coja las "chuches" cuando abro la nevera para coger mis cosas!!! es lo que tiene tener sobrinas.. hay "chuches" y "guarradas" por casa.. aunque bueno.. mi padre no se queda atrás jejeje..

La dieta la complemento con deporte ( o algo parecido ), como no soy de gimnasios lo que hago es por la mañana voy una horita en bici y por la tarde una horita andando o al revés, depende de los turno de trabajo de una amiga, que  me dijo que se venía a caminar conmigo, al menos no lo hago sola, no es es como mas apoyo.

Y poco más, me paso el día andando, en bici, leyendo, estudiando, autoescuela, dejando currículums, buscando ofertas de trabajo por internet, cuidando a mis sobrinas y yendo a tomar algo uy de vez en cuando.

La semana que viene son Fallas, con lo cual espero y supongo que mi vida social será un poco más "grande" y sino lo es ya saldré yo a fotografiar las fiestas, fallas, falleros/as y petardos!

domingo, 4 de marzo de 2012

Ya Estoy Dentro

Ahora paciencia y a esperar...

Mis números de la bolsa ...

ALICANTE :      343
CASTELLÓN :  343
VALENCIA :     343

Vamos, que me hace falta mucha paciencia... sino pasa nada para Semana Santa me iré a ver a mi "amigo" a Italia ;P  aunque bueno, a final de mes él viene aquí.