jueves, 8 de diciembre de 2011

Indignada!

Indignada no, indignadísima!, así me quedé hace unos días al escuchar esta frase en la tv “no es discriminatorio tratar desigualmente lo que no es igual", que a qué venía eso… pues a una sentencia del Tribunal de Justicia de Valencia, en el que anulaban el registro de unos gemelos de una pareja gay nacidos de un vientre de alquiler.


La noticia dice así :

La Audiencia valenciana ha denegado la inscripción en el Registro Civil de los hijos gemelos que un matrimonio homosexual valenciano tuvo a través de un vientre de alquiler en Estados Unidos. La pareja en un primer momento inscribió a los menores en el Registro Civil Consular de Los Ángeles. Uno de los progenitores de los gemelos, José, ha hablado con Espejo Público para explicar la situación. "España se desentiende totalmente de mis hijos", considera.

"En la sentencia deja muy claro que el tribunal no tiene ningún problema en quitarle el registro a los niños porque ya tienen la nacionalidad americana, o dicho de otra manera, que no importa que España no sea responsable porque hay otro país que sí lo es. No tendrán derecho a acceder a la escolarización, entiendo que como los hijos ya están escolarizados no los van a echar, pero el problema es para los que vengan detrás de nosotros".

"Otros padres están preocupados porque con los mismos argumentos que se utilizan contra nosotros todos los que se registraron a través de la Instrucción de octubre de 2010 del ministerio de Justicia podrán ser anulados", cuenta el progenitor.

Según entendí… así resumiendo, los niños pueden seguir en España con sus padres pero no tendrán nacionalidad española, sino americana, los niños ya están escolarizados, con los cual el padre ( uno de ellos ) decía que no esperaba que los sacaran del colegio pero veía el problema cuando sus hijos accedieran al bachillerato, así pues, también mostraba su preocupación por los otros padres y madres que tienen a sus hijos escolarizados y por lo que “vendrán” detrás… no se, me parece fatal… sigo indignada.. lo que más me repateó fue lo de “ no es discriminatorio tratar desigualmente lo que no es igual” no es igual que qué?? Tócate las narices!! Basándonos en esa “estupenda y maravillosa afirmación “… las familias monoparentales ( sean cuales sean sus motivos) tampoco es igual… igual a lo que todavía no se que debe ser igual… ( bueno si lo se pero no lo veo yo así) arggg.. pues eso.. hasta aquí mi indignación ;P



He dicho que me parece fatal??

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que cosas...