domingo, 7 de febrero de 2010

Las Chicas Disney

Tras el eminenete estreno de la última pelicula Disney "Tiana y el Sapo" os voy a refrescar la memoria resumiendo las princesas isney que ha habido a los largo de estos años.

BLANCANIEVES ES LA INOCENTE PIONERA



Fue la primera princesa Disney, perseguida por su mala y envidiosa madrastra, la cual al descubrir que Blancanieves es más bella que ella decide matarla. Blancanieves busca huir de sus "asesinos" a la vez que encontrar a su principe azul.La primera vez que la vimos fue en 1937.


LA CENICIENTA QUIERE SALIRSE DE POBRE



Era una dulce joven maltradata por su madrastra e hermanastras al morir su padre. Desea un principe que la salve la vimos por primera vez en 1950.


LA BELLA DURMIENTE ESPERA RECOSTADA



Era una joven heredera de un reino no muy lejano, una malvada hechicera le lanzó un conjuro y para huir de la maldición debe esconderse disfrazandose de campesina. Busca el verdadero amor y recuperar a sus padres al igual que su propia identidad. Esta princesa Disney cntinua siendo de las que espera, espera al galán de la película.


LA SIRENITA QUIERE AMPLIAR HORIZONTES



La Sirenita, conocida con el nombre de Ariel vive bajo del mar, pero es muy curiosa y luchará por descubrir que hay "allí arriba". La vimos en 1989 por primera vez.


BELLA ES CULTA Y SALVA AL PRÍNCIPE



Es la rara del pueblo, ratón de biblioteca y rechazadora del apuesto Gastón ( el machito del pueblo). Busca estar tranquila con su padre al que adora. Es una de las princesas (pocas) que cambia las tornas, pues ella la que salva al príncipe.


JASMINE BUSCA MARIDO PARA EL REINO



Es hija de un acaudalado sultán. busca casarse con el chico del que está enamorada Aladdin. Sus rasgos árabes supusieron un cambio, su otra aportacion a la historia Disney fue evitar los matrimonios de conveniencia.


POCAHONTAS, LA CHICA CONCIENCIADA DEL CAMBIO CLIMÁTICO



Una princesa india ( atípica tambien por su raza). Concienciada con el cambio climático, ama a los animales y a la naturaleza, por esta razón no atrae a los príncipes ( algo más tendrá digo yo jajaj) se queda sola.


MULAN, LA GUERRERA CHINA



Es una princesa casadera pero con espiritu libre. Quiere vencer a los hunos que atacan su reino, así que no le queda más remedio que vestirse de hombre. Es la única princesa dibujada en 1998 que no se casa ni tiene ningun rico y guapo heredero revoloteando por su alrededor: para muchos es la primera princesa feminista Disney.


TIANA Y EL SAPO



Es la última princesa Disney, en este caso es afroamericana. Estrenada el 5 de Febrero de 2010 ya la podemos ver en nuestros cines.


Bueno de momento estas son nuestras princesas Disney, creo que no me he dejado ninguna, si fuera al contrario agradecería que me lo dijérais, Gracias!

2 comentarios:

Winnie dijo...

Excelente y "principesco" post. Me ha encantado...Besos (quiero ver la nueva)

Ishtar dijo...

A mi las dos princesas que mas me gustan son la Bella, Pocahontas y Mulan. muaks